Lo último

lunes, 24 de septiembre de 2012

Proyecto Abierto CES 2013 (Salud, La Escotilla)

Hemos tomado como norte la transformación de nuestra sociedad por una realmente justa e igualitaria, y como medio hemos elegido la organización permanente buscando construir esa fuerza social capaz de hacerse protagonista de los procesos históricos. Y aunque parezca humilde para tan grande objetivo, hemos elegido trazar ese camino desde nuestro espacio cotidiano, nuestra facultad, para abrir conciencias y levantar organización entre los estudiantes de distintas maneras. 

Esto lo hemos intentado plasmar en el CES los últimos dos años trabajando mano a mano junto a varios compañeros, y creemos que poco a poco la facultad ha cambiado: a pulso y no sin dificultades se ha intentado trabajar como un verdadero consejo junto a los centros de estudiantes de carrera, propiciar la discusión sobre distintas problemáticas sociales e internas, y fomentar la participación en equipos, comisiones e iniciativas que intentan aportar a cambiar la universidad; y aunque ha aumentado la coordinación, el debate y la participación sabemos que esto aun es insuficiente y tenemos conciencia de que aún hay mucho por hacer para avanzar hacia nuestro norte.
Tomamos los aprendizajes y experiencias que nos ha dejado el trabajo de estos años, tanto en sus aciertos como en nuestros errores, y con la creencia de que no hay recetas a la hora desarrollar un proyecto de Centro de Estudiantes, nos mueve la convicción de que con el trabajo colectivo podemos superar los problemas y desafíos que aun tenemos como organización estudiantil, trabajo en el que ninguna mano esta demás y todos aportamos con nuestras visiones para mejorar la pega.

Es por esto que los invitamos a este espacio a reflexionar en conjunto sobre el estado de la organización estudiantil en la facultad, sus principales problemas y también sus potencialidades. A definir entre todos el rol que debe jugar el Consejo de Estudiantes de la Salud. Y a construir los ejes de trabajo y el programa del futuro CES 2013, con todas las ideas y energías para seguir avanzando en la tarea de fortalecer nuestra organización estudiantil, acercar a la comunidad de nuestra facultad y posicionar al Consejo de Estudiantes de la Salud, por medio de la acción colectiva, como un actor relevante en las luchas por transformar la educación y la salud de nuestro país.

Ya Tenemos los Cimientos! Sigamos Construyendo!!
Proyecto Abierto CES 2012-2013

0 comentarios: