Lo último

jueves, 13 de septiembre de 2012

Plataforma (JGM) y su reunión abierta 2012


Ayer 12 de Septiembre, la última semana previa a las vacaciones de septiembre, se hizo la reunión de Plataforma Colectiva, a las 6pm en el auditorio de sociales. Un grupo de alrededor de 15 compañeros de diferentes carreras de JGM más los ya miembros del colectivo se juntaron a debatir en torno a la apuesta del colectivo.

El objetivo era presentar este espacio a los compañeros, para lo cual se dividió en dos partes: la primera fue un debate respecto a lo que se considera un avance para el movimiento estudiantil en la coyuntura actual, mientras que en la segunda se presentó el colectivo, su funcionamiento, su organización interna, etc. Posteriormente se pasó a responder las preguntas de los compañeros invitados en relación a otras fuerzas políticas de la Universidad, el por qué se plantea el trabajo en lo locale y en lo estudiantil y no en otros espacios, por qué consideramos que somos parte del pueblo, qué significa el trabajo de base, la participación inclusiva y trabajo constante. Cuál es nuestra posición frente a la violencia política o auto-defensa, nuestra crítica a la institucionalidad actual del país. Luego la discusión se orientó hacia la lectura del período actual y nuestra visión respecto del estado del tejido social y como planteamos su reconstrucción y recomposición. Finalmente se esbozó nuestra línea política o como nos definimos ideológicamente como colectivo en relación a algunos procesos históricos.

La discusión no se agotó en ningún punto y aunque aún queda mucho por discutir, nos ayuda a conocer cuáles son las claridades que nuestros compañeros esperan del colectivo y cuáles son las temáticas y áreas de trabajo que serían fructíferas para nuestras carreras y campus en general. Esperamos que el espacio haya servido a los compañeros, para nosotros definitivamente sirvió mucho.

Esperamos que esta alternativa en construcción logre responder a los desafíos que la lucha por la educación nos pone en frente. ¡Hasta la victoria!

0 comentarios: